
Las últimas lluvias mejoraron los perfiles, aunque la sequía persiste, los precios se mantienen con ganancias por un repunte técnico
El cinturón de maíz de Estados Unidos viene golpeado por la sequía. El mercado refleja ese escenario en los precios, pero en un informe puede cambiar la perspectiva.
El informe del Climate Prediction Center (CPC-NOAA) publicó una evaluación estacional actualizada. En el reporte se observan dos cambios de patrón significativos en la perspectiva de la sequía estacional de julio, agosto y septiembre.
La Oficina de Riesgo Agropecuario señaló que el último informe prevé una sequía remanente, pero “mejorando” en el Corn Belt. De esta manera, se espera una recuperación gradual de la disponibilidad hídrica para los cultivos.
Por su parte, el informe de fyo destacó que el Mercado de Chicago alcanzó un mínimo debido a que se informó un aumento en el área de siembra. Además, se sumó una ligera mejora en los cultivos producto de las lluvias que reflejó el informe de la ORA.
El mercado ve los pronósticos favorables. Sin embargo, finalizó con ganancias a causa de un repunte técnico y a las compras de oportunidad. También ve un factor alcista con la posibilidad de la mejora en los niveles de humedad del suelo en el Medio Oeste.
Mientras, el informe del Climate Prediction Center (CPC-NOAA) cambió su mirada sobre la región de los Grandes Lagos y el oeste de Nueva York. “Los pronósticos a largo plazo parecían favorecer precipitaciones por debajo de lo normal y temperaturas por encima de lo normal. Durante el mes pasado, tormentas frecuentes trajeron reducciones generalizadas”, destacó la ORA.
Con los nuevos datos, las zonas de Kansas y el este de Nebraska mantienen la sequía, pero con pronósticos que arrojan una señal húmeda.
“El desarrollo y la persistencia indicados en la previsión estacional inicial en el cinturón de maíz y el noreste han sido reemplazados por mejoras y eliminación. Se espera una gradual recuperación de la disponibilidad hídrica para los cultivos”, concluye el informe.